Educación vial en las playas del municipio

El alcalde Gabriel Amat, junto con la práctica totalidad de miembros del equipo de gobierno municipal, ha apoyado con su presencia el inicio de las actividades programadas por el Gabinete de Educación Vial, todas ellas encaminadas a la necesidad de informar a la población más joven sobre las buenas prácticas de circulación y evitar en lo posible accidentes que pueden marcar para siempre las vidas de una familia.

Durante los meses de agosto y septiembre se van a llevar a cabo en los emplazamientos de Paseo Marítimo de Aguadulce junto a Rotonda de Villa África, Plaza de la Revoltosa Roquetas de Mar y Avda. del Mediterráneo Urbanización de Roquetas actividades por parte del Gabinete de Movilidad y Educación Vial.

Dichas actividades van a consistir en la colocación de dos carpas donde se va a informar a los ciudadanos sobre cuestiones relacionadas con la educación vial como son, uso del cinturón, casco, puesta a punto del vehículo, toma de medicación, influencia en la conducción con ingesta de alcohol u otra sustancia, uso de sillitas para niños, uso seguro de la vía a la hora de andar, etc.

Para ello se van a repartir folletos explicativos para todas las edades desde los más pequeños hasta los abuelos con independencia de las charlas a llevar a cabo por miembros de dicho gabinete donde se responderán a cuantas preguntas y dudas surjan

Para los mas pequeños se va instalar mesas y sillas con recortables, parchís adaptado de educación vial, señales, juegos etc.

De esta forma se intenta concienciar a todo el colectivo sobre la importancia de la educación vial que va a repercutir en nuestras vidas de una forma positiva, evitándose así el temido accidente de circulación que puede echar por tierra nuestras ilusiones, nuestro futuro y como no las vacaciones de verano que estamos disfrutando.