Alumnos de Roquetas exponen sus preocupaciones en materia de movilidad en un pleno

Los jóvenes han mostrado sus inquietudes por el uso de medios de transporte sostenible y cambios que se tendrían que hacer para promover su uso

El salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha acogido esta mañana un pleno donde han participado alumnos de distintos centros educativos del municipio, que han expuesto sus preocupaciones en materia de movilidad. Los jóvenes estudiantes han formulado sus inquietudes a Angel Hernández Pérez, del área de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas, el cual ha respondido a todas las cuestiones.

Al final de la sesión plenaria, ha intervenido la primer teniente de alcalde y concejala del Área de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera que ha agradecido a los centros educativos su participación en la Semana de la Movilidad. En el pleno ha habido alumnos de los centros Virgen del Rosario, Posidonia, Gabriel Cara, La Romanilla, Juan de Orea, La Molina, Las Lomas, Las Salinas, Portomagno, Al Bayyana y Poniente.

 

Destacar la colaboración de la Asociación de Taxistas de Roquetas con la Semana de la Movilidad, ya que esta mañana han sido los taxistas los que ha transportado a los alumnos desde los distintos centros al consistorio y luego han hecho el viaje de vuelta.

Eloísa Cabrera ha subrayado que “me da alegría ver a jóvenes con tantas inquietudes en torno a su ciudad”. En este sentido, Cabrera matizaba que “tenemos una ciudad muy joven que ha crecido muy rápidamente, con lo cual es positivo, pero a veces la demanda es mayor de lo que podemos ofertar. Pero tenemos una ciudad de la que nos podemos sentir satisfechos”.

Cabrera también ha dado a conocer a los jóvenes alumnos del proyecto del transporte urbano en el municipio. “Hay un primer borrador, que se ha cotejado con el Consorcio Metropolitano. Este otoño el Ayuntamiento sacará a opinión pública lo que son las líneas del transporte urbano para sacarlo a licitación”. La edil ha subrayado que “hasta que no hemos tenido la circunvalación hasta la urbanización estábamos muy limitados a la hora de hacer cualquier política en materia de movilidad en el municipio”.

“En próximas fechas habrá un primer plan de semaforización de Roquetas de Mar. Desde el Parador hasta la rotonda de entrada a la Urbanización se va a semaforizar las vías de Roquetas. Nos preocupa mucho el problema de los atropellos, con lo cual tenemos que poner los medios para que no se produzca atropellos en los pasos de peatones”, ha subrayado Cabrera.

Y se está trabajando en los proyectos EDUSY, donde hay una partida importante para el tema de movilidad. “Hay una estrategia Edusy para caminos escolares seguros y otra estrategia Edusy para temas de seguridad vial y movilidad. Eso se está trabajando con los servicios técnicos. Y estaremos en disposición para debatirlo y trabajarlo y ponerlo en cuanto antes en marcha”.

Las actividades de la Semana de la Movilidad de Roquetas de Mar terminan mañana sábado, 22 de septiembre. A las 10 horas se inician las  actividades en la explanada del Parque de los Bajos. Habrá exhibición de bicicletas eléctricas, mercado de bicicletas de segunda mano y nuevas, taller de reparación de bicicletas, simulador de conducción de coches, vuelco de vehículos, pista de kart, excarcelación de personas por accidente con la colaboración de los Bomberos del Poniente y exhibición de la unidad de Tráfico de la Policía Local.

 

A las 19 horas, habrá una ruta ciclista con disfraces, con entrega de premios a los tres mejores disfraces. A las 21 horas, tendrá lugar un concierto de Los Vinilos en el Parque de los Bajos.