Charlas de concienciación y testimonios en los colegios

Charlas de concienciación y testimonios en los colegios para conmemorar el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de siniestros viales

El Gabinete de Educación Vial ha organizado una docena de actividades desde mañana día 13 hasta el 18 de noviembre, cuando se leerá un manifiesto por las víctimas

El Gabinete de Educación Vial del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar conmemora esta semana el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales con una serie de actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio y, especialmente, en los institutos.

“Consideramos que la sensibilización y concienciación son los dos ejes en los que debemos trabajar para lograr reducir al máximo los siniestros viales y, para ello, enfocamos gran parte de la actividad del Gabinete de Educación Vial en los centros educativos y, a través de ellos, llegamos en muchas ocasiones a sus familias y educadores”, considera la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.

A partir de mañana, 13 de noviembre, se celebrarán de esta forma distintas charlas en los institutos Aguadulce (a las 9 horas), Las Marinas (el miércoles a las 9.15 horas) y Sabinal (jueves a las 11.45 horas). Unas charlas en las que participará como testimonio principal una madre que perdió a su hija en un siniestro vial.

En los mismos centros, se ubicará una gran pancarta protagonizada por un lazo naranja, en recuerdo de las víctimas, y en la que se invitará a todos los participantes a escribir su manifiesto personal en apoyo a las víctimas.

De forma paralela, el Gabinete de Educación Vial llevará a los centros y también a las calles del municipio una demostración de dos vehículos siniestrados, en el boulevar de Aguadulce, plaza de El Parador y parque de Los Bajos.

También se colocará un lazo naranja de gran tamaño, tanto en la fachada del Ayuntamiento de Roquetas de Mar como en la Jefatura de la Policía Local.

Por último, el próximo domingo se celebrará el acto en recuerdo de las víctimas a las que se hará referencia en la misa en la parroquia de la Virgen del Rosario, tras la cual se leerá un manifiesto en la Plaza de la Constitución y se celebrará una suelta de globos naranjas.

La teniente alcalde y concejal, Eloísa Cabrera, anima a todos los roqueteros a participar en estas actividades y recordar a las víctimas de siniestros viales. “Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando en esta importante concienciación y sensibilización, a la vez que formamos a profesionales de los cuerpos de seguridad y a distintos colectivos en el uso de las medidas de seguridad tales como los sistemas de retención infantil”. En este sentido, ha recordado que el Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil que se celebrará en febrero en el municipio ha completado ya todas las plazas ofertadas.