Formación en seguridad vial infantil

Smart Baby y Bebé Confort donan numeroso material al Gabinete de Educación Vial para la formación en seguridad infantil

La concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, el coordinador del Gabinete de Educación Vial, Ángel Hernández, el técnico del Gabinete Ricardo Alemán y el subinspector de la Policía Local Manuel Rabaneda, han presentado esta mañana el nuevo material con el que el Gabinete impulsa la formación y concienciación en seguridad vial, especialmente en seguridad infantil.

«Desde la Concejalía de Movilidad y el Gabinete de Educación Vial estamos trabajando en algo tan importante como es la seguridad de las personas que ahora podremos seguir impulsando con esta donación, que tanto agradecemos a las empresas», ha expresado Cabrera.

La concejal de Gestión de la Ciudad y los responsables del Gabinete han presentado los Sistemas de Retención Infantil que usarán en talleres y charlas de concienciación

En total, una decena de sillas, sistemas de retención infantil, y también bases para los sistemas así como un asiento de auto para la formación práctica, que han sido donados por las empresas Smart Baby-Jolie y Bebé Confort al Ayuntamiento de Roquetas y que van a servir, en palabras de Cabrera, «como apoyo a las clases que se imparten en los distintos centros de salud y difundir la importancia del buen uso de los sistemas de retención infantil, de que se encuentren homologados y ajustados a las edades».

La concejal ha hecho también referencia a los talleres que el Gabinete está impartiendo a pie de playa estas semanas con el objetivo de concienciar y sensibilizar. «Vamos a seguir haciendo hincapié en este ámbito, también a partir de septiembre, cuando, además de presentar la Semana de la Movilidad, va a haber muchas acciones encaminadas a algo que nos preocupa muchísimo y más cuando vemos cómo incrementan los datos de siniestralidad en las carreteras», ha subrayado, «por lo que hay que incidir en la prevención y concienciación de los ciudadanos, en los centros de salud, educativos, y también con asociaciones y distintos colectivos».

Eloísa Cabrera ha adelantado por último la próxima presentación del PMUS a la ciudadanía, así como la semaforización de distintos tramos del municipio y el proyecto de transporte urbano. «Va a ser un trimestre muy importante para la movilidad en el municipio de Roquetas», ha asegurado.

Sobre los sistemas donados y las empresas
En cuanto al material donado, la empresa Bebé Confort ha entregado al Gabinete sillas de auto Family que incluyen la base 2wayFix, las sillas Pebble y 2wayPearl. Formada por dos sistemas de retención infantil con su base homologada con la nueva normativa i-Size (R129). También ha donado la silla RODI XP FIX, del grupo 2/3 (de 15 a 36 kilos), regulable en altura, con protección lateral y conectores para Isofix para proporcionar más estabilidad. Su uso es aproximadamente desde los 3.5 a los 12 años. Por último gracias a Bebé Confort, el Gabinete de Educación Vial cuenta con DEMO SEAT o Sillón de Formación, que consta de cinturón de seguridad e Isofix para demostrar cómo se debe instalar correctamente el SRI.

Por su parte, Smart Baby Joie ha donado el grupo 0+/1 rotativo SPIN 360, que cuenta con cinco posiciones de reclinado, tanto a contramarcha como a favor de la marcha, reposacabezas con 6 posiciones y sistema Grow Together y reductor “Grow-with-me” con 3 piezas extraíbles para un ajuste personalizado a cada niño. También un portabebés reclinable I-LEVEL con sistema Intelli-Fit para una protección lateral extrema, asa de transporte ergonómica y multiposición agradable al tacto además de reductor de cuerpo entero extraíble, capota retráctil y extraíble con cremallera para panel de ventilación y adaptadores para silla.

La silla de la misma empresa 1 EVERY STAGE FX (grupo 0+/1/2/3) cuenta, entre otras características, con paneles Guard Surround Safety que mejoran la protección lateral y pueden plegarse cuando no se utilizan, así como reposacabezas ajustable en 10 alturas laterales AutoAdjust y estructura interior de acero reforzado. Mientras que STAGES ISOFIX (grupo 0+/1/2) es una silla testada con la normativa i-Size desde el nacimiento hasta los 105cm y homologada ECE R44/04 para los grupos 0+/1/2 (0-25 kg), con reposacabezas exclusivo Tri-Protect con 3 capas de seguridad y barra antivuelco integrada en la base, además de los sistemas propios de la marca.

Smart Baby es el distribuidor oficial de Joie para España, Portugal y Andorra y desarrolla una ingente labor de formación en Seguridad Vial Infantil. Anualmente imparte más de 150 conferencias para todo tipo de público, desde padres y madres hasta policías locales, pediatras, matronas, bomberos y cualquier audiencia interesada en proteger a los más pequeños. Es miembro de la Junta Directiva de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil, entidad dedicada a promover campañas de concienciación social con el objetivo de tener cero niños víctimas de accidentes de tráfico y convertirse en el referente en Seguridad Vial en España y a nivel internacional, así como formador en Seguridad Vial Infantil para las Naciones Unidas a través de CIFAL Madrid y el Real Automóvil Club de España.