Pagos de movilidad

Actualmente, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar dispone de una oficina virtual para realizar la mayoría de los trámites y gestiones municipales. Aquí encontrarás un listado de las gestiones directamente ligadas a la movilidad, aparcamientos y tasas relacionadas con el transporte, y te facilitaremos el acceso a la plataforma del Ayuntamiento, indicándote dónde puedes encontrarlas dentro de la oficina virtual.


Pago de recibos y liquidaciones.

Los pagos relacionados con movilidad son los de IVTM y la tasa de vados. Los pagos se podrán realizar presencialmente o a través de la banca electrónica, cuya información encontrarás aquí o de manera telemática en la oficina virtual. Encontrarás toda la información necesaria para realizar los pagos en apartado GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN, en el desplegable PAGOS de la oficina virtual, para realizarlo de manera telemática.


Autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica I.V.T.M.

Puede realizarse en las oficinas que encontrarás aquí o de manera telemática en la oficina virtual. Encontrarás toda la información necesaria para realizar los pagos en apartado GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN en el desplegable PAGOS, de la oficina virtual, para realizarlo de manera telemática.


Solicitud presencial de pago de recibos.

En Efectivo en cualquier oficina de las entidades financieras y bancarias colaboradores: CAJAMAR, UNICAJA, BBVA, S. SANTANDER, LA CAIXA, B. POPULAR, B. SABADELL, B. MARENOSTRUM (Imprescindible carta de pago), o con Tarjeta de Crédito o Débito en los cajeros automáticos habilitados por las citadas entidades, a tal efecto (Imprescindible numeración contenida en la carta de pago).

Podrá obtener una Carta de Pago de sus Recibos en período voluntario, accediendo a la Oficina Virtual del Ayuntamiento, ir a “Carta de Pago recibos en voluntaria sin certificado Digital” y rellenar los datos que constan en recibos anteriores.

Pago de recibos con banca electrónica.

A través de Banca Electrónica, mediante Cargo en Cuenta: si es cliente de este servicio, de alguna de las entidades financieras y bancarias colaboradoras, podrá pagar sus recibos accediendo con sus claves a su Banca Electrónica, en “Pago de Recibos” y rellenando los datos que le soliciten. El importe del recibo se cargará automáticamente en su cuenta bancaria (Imprescindible numeración contenida en la carta de pago).

Solicitudes presenciales (autoliquidación del IVTM).

Puede realizar las solicitudes de manera presencial cualquier día laborable en horario de 09:00 a 14:00h en:

  • Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Plaza de la Constitución, 1 – 04740 – Roquetas de Mar.
  • Aguadulce, Plaza Isla de Ízaro, 1 – 04720 – Aguadulce.
  • La Gloria, Carretera de los Motores, 179 – 04720 – La Gloria.
  • El Parador, Plaza de la Iglesia, s/n – 04721 – El Parador.
  • Las Marinas, C/ Trafalgar, 25 – 04740 – Las Marinas.

Le recomendamos se ponga en contacto con el Ayuntamiento a fin de concretar las citas en el teléfono 950 33 85 85