Roquetas y su futuro transporte urbano

Eloísa Cabrera se reúne con los consultores que redactarán el pliego para la licitación

La concejal de Gestión de la Ciudad, área que integra Transporte y Movilidad, Eloísa Cabrera ha mantenido una reunión con los consultores que redactarán el pliego de prescripciones técnicas para la licitación del servicio de transporte colectivo urbano. Se trata del primer paso para que el municipio cuente con autobús propio que conecte toda la ciudad, después de que en los últimos años se haya estado trabajando junto al Consorcio Metropolitano de Transportes para definir el servicio y su convivencia con el transporte interurbano, que también se encuentra en proceso de adjudicación.

Tal como explica la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, este primer encuentro tuvo como objetivo elaborar el planteamiento metodológico para el diagnóstico y el calendario que se seguirá los próximos meses en la elaboración del anteproyecto y proyecto de la concesión.

“Somos conscientes de la demanda existente en los distintos núcleos para que Roquetas cuente con un servicio de transporte colectivo que complemente las líneas interurbanas. Se trata de un servicio estratégico que se debe conciliar con los agentes locales, empresarios, colectivos y vecinos, así como con el Consorcio Metropolitano de Transportes con el que mantenemos una estrecha colaboración de cara a dotar a Roquetas del transporte necesario e idóneo”, declara Eloísa Cabrera.

Aunque el Área de Gestión de la Ciudad ha realizado diversos estudios de tráfico, “tras la finalización total de la variante de Roquetas que conecta la A7 con la Urbanización de Roquetas, es preciso actualizar los datos de los que se dispone sobre el transporte en la ciudad, lo que redundará tanto en este servicio de transporte urbano como en las distintas medidas de pacificación del tráfico en las principales vías del municipio”, mantiene la teniente alcalde.

Por ello, durante los próximos meses, los asesores de Consultrans, empresa nacional que resultó adjudicataria del contrato de asistencia técnica para la elaboración de los pliegos, tienen previsto la elaboración de un documento de diagnóstico que incluye un programa de participación con entrevistas y encuestación.
De esta forma, se espera que al final del primer trimestre del año 2018, se cuente ya con todos los estudios y documentación necesaria para elaborar el anteproyecto, proyecto y pliegos para el procedimiento de concesión del transporte urbano colectivo de Roquetas de Mar.