Diseño del futuro transporte urbano

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de Consultrans, consultora nacional que fue adjudicataria del servicio de del pliego de prescripciones para la futura licitación del transporte urbano del municipio. Un encuentro que se ha celebrado tras la realización por parte de Consultrans de diversos talleres de participación ciudadana con los que han iniciado la recogida de información para el diseño de la línea de transporte.

Se inician la recogida de información para el diseño del futuro transporte urbano a través de la participación ciudadana

«Tal como estaba previsto en el planteamiento metodológico en el que trabajamos durante el mes de diciembre, se ha iniciado la recogida de información con una serie de encuentros con el tejido asociativo del municipio donde se ha recabado su impresión sobre el funcionamiento actual del transporte urbano y las necesidades de los distintos núcleos urbanos», ha detallado Cabrera. Una reuniones que han contado con una satisfactoria participación, según han comentado los representantes de Consultrans.

En base a estas primeras impresiones, los trabajos de esta primera fase continuarán con la realización de 800 encuestas a los propios usuarios del transporte, «que se sumarán a las realizadas durante la elaboración del PMUS y a los datos estadísticos facilitados por el Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería y con la empresa ALSA, que servirán para iniciar la toma de decisiones sobre este servicio fundamental», ha subrayado la concejal.

En este sentido, Eloísa Cabrera ha recordado que todos los trabajos se están realizando con la estrecha colaboración del Consorcio Metropolitano de Transportes y de forma paralela a la adjudicación del servicio interurbano.

La fase de participación ciudadana se completará con una tercera etapa, en la que de nuevo se convocará a las distintas asociaciones vecinales para intercambiar los datos e informaciones obtenidas a lo largo de este proceso «abrir un nuevo marco para que cada uno pueda expresar sus inquietudes y dar así de nuevo oportunidad de participación a aquellos colectivos que no hayan podido asistir a los talleres», aclara la teniente alcalde.

Una vez finalizado el proceso de recogida de información y fase de diagnóstico, se espera que al final del primer trimestre del año, se cuente ya con todos los estudios y documentación necesaria para elaborar el anteproyecto, proyecto y pliegos para el procedimiento de concesión del transporte urbano colectivo de Roquetas de Mar.